Tel: 686 199 043 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El origen de los trabajos verticales

El origen de los trabajos verticales

Las empresas de trabajos verticales en Santa Cruz de Tenerife te ofrecen la posibilidad de acceder a aquellos rincones de un edificio inaccesibles para cualquier trabajador a pie de obra. Estas empresas se exponen a realizar trabajos muy arriesgados, pero están especializadas en la seguridad para que el profesional pueda trabajar sin riesgos. Entre estos trabajos se pueden englobar todos aquellos referentes a reparación de canalones, limpieza de cristales o chimeneas, reparación de tejados o terrazas y todos aquellos que estén referidos a trabajar en lo alto.

Las empresas de trabajos verticales en Santa Cruz de Tenerife fueron evolucionando poco a poco hasta convertirse en necesarias casi en cualquier reforma u obra que se haga. Pero como cada profesión siempre hay una historia detrás que empujó a comenzar a practicarse.

En España empezó a tener apogeo sobre los años 80. Fue mucho antes, a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando comenzaron a practicarse en obras como la Torre Eiffel de París o el Puente de Brooklyn en Nueva York. Por aquel entonces, la seguridad era mínima y la formación y experiencia de los trabajadores, nula, lo que provocó muchas muertes por accidentes laborales.

La conexión que hizo que esta profesión creciera con paso firme y seguro fue cuando se empezaron a mezclar los trabajos de altura con la espeleología y la escalada. Muchos deportistas empezaron a trabajar en este sector aplicando sus conocimientos de seguridad a la creación de nuevos diseños para este trabajo. Fernand Petzl fue unos de los pioneros hasta crear una empresa y convertirse en una de las personas más importantes de este sector.

A partir de aquí se siguió trabajando en crecer día a día en herramientas de seguridad para esta profesión. Desde Brillante Trabajos Verticales esperamos que esta información te haya resultado útil y curiosa.

haz clic para copiar mailmail copiado